Benidorm adquiere 1.600 contadores inteligentes para mejorar la gestión del agua

El Ayuntamiento de Benidorm ha destinado 227.000 euros a la compra de 1.611 contadores de agua inteligentes para hacer más eficiente la gestión del agua.

Estos contadores están dotados de un sistema de telelectura que avisa a los usuarios, a través de correo electrónico y sms, de cuánto se está consumiendo y en qué momento.

Se trata de una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que cuenta con financiación al 50 por ciento de fondos europeos FEDER.

Los contadores se instalarán en los barrios de Colonia Madrid, Alfredo Corral y los alrededores de la calle Maravall. “Actuamos en los barrios de la zona EDUSI, sustituyendo los contadores más antiguos por estos digitales, para permitir a los vecinos conocer y controlar en tiempo real su consumo y detectar fugas interiores de forma inmediata”, ha afirmado el edil de Ciclo Hídrico, José Ramón González de Zárate.

De esta forma, según fuentes municipales, Benidorm consigue que el 96 por ciento de sus contadores dispongan ya de telelectura y “consolida su estrategia de protección de los recursos hídricos”. Asimismo, las mismas fuentes recuerdan que Benidorm es la tercera ciudad mundial en eficiencia en el uso de agua según la International Water Association.