Carlos Mazón anima a consumir productos de nuestra tierra por su “calidad, sostenibilidad y valores nutricionales”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha animado este viernes a consumir productos de nuestra tierra “porque son inmejorables”, y ha destacado la “calidad, la sostenibilidad y los valores nutricionales” de los productos de la Comunitat Valenciana. 

Así lo ha señalado durante su visita a la fábrica de frutos secos y snacks de cereales de Grefusa en Alzira donde ha conocido el proceso productivo de esta empresa familiar valenciana y sus planes de expansión, acompañado por el presidente de la Diputación de València, Vicente Mompó el alcalde de Alzira, Alfonso Domínguez y el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, entre otros. 

El jefe del Consell ha incidido en la importancia de los productos agroalimentarios de la Comunitat porque “contribuyen a generar riqueza y crecimiento en nuestro territorio” y ha señalado que “solo consumiendo un 5% más de productos elaborados en la Comunitat Valenciana podríamos ayudar a generar más de 90.000 puestos de trabajo en nuestro territorio”.

Asimismo, ha señalado “la referencia extraordinaria” de Grefusa en el campo agroalimentario, industrial, de la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, ha calificado a la compañía como “embajadores de la Comunitat” y ha hecho referencia a su potencial en la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio.

El consumo de productos de proximidad tiene además un especial interés por su sostenibilidad, ya que se evitan emisiones de toneladas de CO2 que se generan cuando las mercancías vienen de lejos y utilizan transporte con combustibles fósiles, lo cual contribuye a combatir el cambio climático.

InfoSOS, por un mundo sostenible.