Castellón y la Fundación Azul Marino promueven el cuidado de los océanos con una limpieza colectiva de la playa del Pinar

La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejal de Turismo, Arantxa Miralles han participado en la limpieza colectiva de la playa del Pinar organizada por la Fundación Azul Marino en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón. Este evento está enmarcado en la programación de actos de ‘Escala a Castelló’ y tiene el principal objetivo de concienciar sobre la importancia de no generar basuras marinas y transmitir el fuerte impacto que provocan en el mar, su entorno y sus especies.

“Es fundamental concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar y cuidar nuestras playas. Esta labor contribuye en gran medida a crear un distrito marítimo más atractivo para todos”, ha señalado Giner. La teniente alcalde del Grao también ha agradecido a la Fundación Azul Marino el trabajo de concienciación que realizan: “Iniciativas como esta son valiosas y necesarias para conseguir un cambio positivo en la sociedad”.

Por su parte, la concejal de Turismo ha asegurado que “llevamos varios meses trabajando para garantizar que nuestras playas estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa y Pascua y esta iniciativa de limpieza colectiva es una muestra más de nuestro compromiso con el cuidado de nuestros recursos costeros”. Miralles también ha señalado que “estamos orgullosos de mostrar a nuestros visitantes y residentes que el cuidado de nuestras playas es una prioridad para nosotros y seguiremos trabajando para mantener este estándar de excelencia”.

Son muchas las iniciativas que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón para la limpieza y concienciación sobre el cuidado de las playas en los últimos meses. Las III Jornada de Mediterráneo Accesible, el proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola o la iniciativa ‘Castellón con el mar Mediterráneo’ son algunos ejemplos.

En este sentido, Miralles ha explicado que “la riqueza de nuestras playas es uno de los principales atractivos turísticos de Castellón y fomentar su conservación y cuidado entre los ciudadanos es una cuestión prioritaria”. La presidenta del Patronato de Turismo también ha asegurado que “todas las iniciativas que busquen concienciar sobre el cuidado del medio ambiente van a contar con nuestra difusión y apoyo”.

InfoSOS, por un mundo sostenible.