Catalá anima a comprar productos de proximidad: «Es bueno para nuestra salud y para nuestra economía”

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita Mercavalencia

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha animado a los valencianos a comprar productos de proximidad en los mercados municipales y en las tiendas de proximidad porque «es bueno para nuestra salud y para nuestra economía».

Catalá ha visitado a las 5 de la mañana las instalaciones de Mercavalencia, donde ha saludado a los trabajadores y trabajadoras que desde la madrugada venden su producto en estas instalaciones.

«Debemos poner en valor Mercavalència. Es el mayor centro agroalimentario de la Comunitat Valenciana y el corazón de nuestros mercados municipales y tiendas de proximidad», ha afirmado.

Ha explicado que ha querido visitar este espacio «porque aquí se hace un trabajo importantísimo para que los valencianos tengan en sus tiendas el mejor producto» y ha asegurado que el Ayuntamiento «debe estar al lado de los productores y agricultores y de aquellos que generan el mejor producto de nuestra tierra».

Según han informado fuentes municipales, Mercavalència tiene una facturación anual de 1.200 millones de euros, de los que 700 corresponden al mercado de pescado, que es el más grande de la Comunitat Valenciana.

Diariamente, hay 4.000 personas trabajando y un tránsito de 3.000 vehículos, han añadido.

La alcaldesa ha defendido la Tira de Comptar de Mercavalència por ser «la Tira de Comptar de verdad». «Aquí hay 1.200 agricultores, que están dados de alta en el registro de agricultores, tienen todos los controles y cultivan los productos de temporada», ha destacado.

Catalá ha hecho un llamamiento a los valencianos para que compren productos de proximidad en sus barrios. «No sólo en Navidad, los valencianos debemos apostar por los productos de proximidad que se venden en nuestros mercados municipales y comercio de proximidad. Es bueno para la salud y para economía de la ciudad», ha declarado.