Construirán un ecoparque fijo que dará servicio a más 20.000 habitantes de la Vega Baja

El Consorcio Vega Baja Sostenible, la entidad de gestión de residuos conformada por 27 municipios de la comarca de la Vega Baja, ha firmado con el Ayuntamiento de Dolores la cesión de una parcela de 3.500 metros para la construcción de un nuevo ecoparque fijo antes de que finalice el año que dará servicio a más de 20.000 habitantes de este municipio y de San Isidro y Catral.

Esta instalación permitirá depositar los residuos voluminosos y contaminantes del hogar, como muebles, colchones o aparatos electrónicos de gran tamaño, según fuentes del Consorcio..

“Estamos firmemente comprometidos con la ampliación de nuestras instalaciones de gestión de residuos y, con la colaboración que hemos firmado, ya hemos logrado la cesión de terrenos en tres municipios de nuestro territorio. El objetivo es tener, antes de que acabe el año, cinco nuevos ecoparques fijos en la Vega Baja Sostenible», ha dicho el presidente del Consorcio y alcalde de Formentera del Segura, Francisco Cano.

Desde enero pasado, el Consorcio ha multiplicado su red de ecoparques móviles, pasando de dos a cinco, que ya visitan semanalmente todos los municipios de la Vega Baja, permitiendo a la ciudadanía depositar así residuos peligrosos sin tener que salir de su municipio. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.