Edison Next prevé expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en España

Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF, ha anunciado que el impulso de la movilidad sostenible en España será una de sus principales prioridades en los próximos años. Con este objetivo en mente, la compañía se enfocará en expandir la red de puntos de carga de vehículos eléctricos en España, respondiendo así a la creciente demanda de conductores de este tipo de vehículos.

Una apuesta por facilitar la transición hacia un futuro más verde y promover la movilidad sostenible en España, con la que Edison Next reafirma su compromiso de convertirse en uno de los principales operadores de puntos de carga del país. Y, con la necesidad de ampliar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, se estima que en 2030 se requerirán unos 340.000 puntos de carga de acceso público y 30.000.000 en espacios privados.

El mercado del vehículo eléctrico en España ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por la necesidad de abordar la crisis medioambiental y adoptar sistemas de movilidad más sostenibles. En este punto, las matriculaciones de nuevos vehículos BEV (100% eléctricos) y PHEV (híbridos enchufables) han aumentado a una tasa anual del 45,5% desde 2018, gracias a la creciente accesibilidad de los vehículos sostenibles.

Es más, según datos recientes de EU Alternative Fuels Observatory, el 11,5% de las nuevas matriculaciones en España durante el año 2023 fueron de vehículos eléctricos, y se espera que este porcentaje aumente hasta el 72% para el año 2030. El nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) ha fijado el objetivo de alcanzar los 5.450.000 de vehículos eléctricos en España para ese mismo año.

Para lograr este objetivo ambicioso, es crucial que la infraestructura de carga de vehículos eléctricos experimente un desarrollo paralelo. Edison Next se compromete a desempeñar un papel fundamental en este aspecto, trabajando para implementar una red de puntos de carga accesible y eficiente en todo el territorio español.

«En Edison Next hemos reconocido la necesidad y urgencia de una red de puntos de carga de vehículos eléctricos robusta que nos permita alcanzar estos ambiciosos objetivos. Por ello, desde la compañía trabajaremos para traer a España una red accesible y eficiente, facilitando así la transición hacia un futuro más verde y sostenible», señala Íñigo Bertrand de Edison Next.

Actualmente, España cuenta con más de 28.000 puntos de carga, de los cuales solo unos 5.000 son de carga rápida y la mayoría se encuentran en áreas urbanas o puntos de destino. Sin embargo, ante la proyección de una demanda creciente, se requerirá de una expansión de la infraestructura de carga en los próximos años.

Para ello, la compañía se encargará de la inversión, propiedad y gestión de puntos de recarga públicos y privados a lo largo de todo el territorio español, aprovechando su sólida posición en el mercado y sus capacidades técnicas, financieras y comerciales para contribuir al avance de la movilidad sostenible en España.

InfoSOS, por un mundo sostenible.