El grupo ecologista Xoriguer y el ayuntamiento organizan el Día de la Bicicleta en Villajoyosa

Vuelve a celebrarse el Día de la Bici en Villajoyosa. El próximo domingo 28 de enero se organizará esta popular jornada deportiva que pretende fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía. El Grup Ecologista Xoriguer y la concejalía de Deportes han firmado un convenio para llevar a cabo esta iniciativa en la que se prevé que participen miles de aficionados a la bicicleta.

El ya consolidado Día de la Bici se celebra desde el año 1986, pero este año cumple su 24 edición. El recorrido partirá a las 10 horas desde el recinto del mercadillo y se recorrerán, aproximadamente, 10 kilómetros por diferentes barrios y partidas del municipio.  Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 17 de enero en la calle Constitución, número 44, con un precio de 5 euros, que incluye avituallamiento, camiseta, participación en un sorteo y cobertura de seguro.

El representante de Xoriguer, Jaume Vaello, explica que el objetivo de esta iniciativa es “promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte entre las familias, así como la creación y mantenimiento de carriles bici y aparcamientos específicos en el término municipal, al mismo tiempo que se forma y conciencia sobre seguridad vial entre los usuarios de este vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Por su parte, el concejal de Deportes, Peyo Lloret, anima a todos los ciudadanos a participar en esta jornada en la que “vamos a retomar esta actividad tan arraigada en Villajoyosa que permitirá que los vileros vuelvan a disfrutar de un día de convivencia alrededor de la bicicleta y compartir una ruta saludable por diferentes zonas del municipio sin tráfico”.