Se celebra en Valencia la III Feria del Consumo Responsable

La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comerio y Turismo, ha organizado una nueva edición de la Feria del Consumo Responsable con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos de consumo hacia un modelo más sostenible.

El certamen reunirá una treintena de empresas y organizaciones valencianas comprometidas con este horizonte, que expondrán y tendrán a la venta una gran variedad de productos relacionados con una alimentación equilibrada y de proximidad, moda textil sostenible, comercio justo, cosmética natural, bioconstrucción, energías renovables y gestión racional de residuos, entre otros.

Además, en el marco de la Feria se han programado una serie de actividades que incluyen conferencias sobre alimentación infantil, talleres participativos orientados a un público familiar, reciclaje de ropa o complementos, así como espectáculos musicales de carácter lúdico y recreativo.

La Feria tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer la calidad de los productos y servicios de las empresas y entidades artesanales que promueven un consumo responsable y de proximidad en la Comunitat Valenciana, y, por otro, fomentar un cambio de hábitos sociales de consumo con la vista puesta en un futuro más sostenible.

En palabras de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, «se trata, de alguna manera, de empezar a substituir propuestas o modelos de negocio que dábamos por incuestionables para evolucionar hacia un consumo crítico y responsable, menos impulsivo y más sostenible».

La III Feria del Consumo Responsable se podrá visitar en la plaza de la Reina de València los días 18 y 19 de noviembre. El horario será de las 11.00 a las 21.00 horas el sábado 18, y de las 11.00 a las 20.00 horas, el domingo 19.