Finaliza la instalación de 105 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en los juzgados de Picassent y Catarroja

La Conselleria de Justicia e Interior ha finalizado la instalación de un total de 105 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en las sedas judiciales de Picassent y Catarroja.

El objetivo es mejorar la eficiencia de energética de estas instalaciones y reducir los costes de la energía.

En este sentido, estas placas solares permitirán ahorrar casi una cuarta parte de la energía que consumen estos edificios, ya que, en las horas del día de producción solar, la energía eléctrica generada por los paneles fotovoltaicos suplirá parte de la energía del suministro eléctrico, mediante el autoconsumo. La inversión realizada supera los 66.000 euros.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el IVACE, donde de media se obtiene una ayuda cercana al 35% del total de la inversión realizada.

Placas solares en las sedes judiciales de Picassent y Catarroja

En la sede judicial de Picassent se han instalado un total de 50 paneles fotovoltaicos para autoconsumo, con una potencia total de 27,5 kWp, que ahorrará aproximadamente el 24% de energía eléctrica en el edificio. Las obras han supuesto una inversión de 32.681 euros (IVA incluido).

En la sede judicial de Catarroja se han instalado 65 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 29,25 kWp, que ahorrarán el 23% de energía eléctrica en el edificio.

En ambas sedas, las obras incluyen la monitorización de las plantas para visualizar en tiempo real desde una página WEB la producción de energía, los consumos totales del edificio y el estado de las instalaciones, así como la instalación de una pantalla de televisión en el acceso de los edificios donde se podrá visualizar la generación de energía en tiempo real y el ahorro de emisiones de dióxido de carbono.

Estas instalaciones se han diseñado aprovechando toda la superficie disponible en la cubierta no afectadas por sombras de otras instalaciones o edificios y con paneles fotovoltaicos de última generación.