Finanzauto contribuye a la regeneración de 362.676 kg de aceite usado para utilizarlo como combustible

Finanzauto, empresa líder del sector de la maquinaria y el equipamiento para obra pública e industrial y la generación de energía terrestre y marina, continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad anunciando la regeneración de 362.676 kilogramos de aceite usado durante el año 2023. Este logro no solo refleja la implicación de Finanzauto por adoptar prácticas medioambientalmente sostenibles, sino que representa un ejemplo a seguir para el resto de compañías del sector.

La iniciativa no solo engloba el aceite generado directamente en los mantenimientos realizados en los talleres de Finanzauto, sino también todo aquel producido durante los trabajos de campo y en las instalaciones de clientes comprometidos con la correcta gestión de este residuo. El aceite recuperado se destinará a dos vías de tratamiento posibles: la regeneración, que permite obtener bases lubricantes para la reformulación de nuevos aceites, y la valorización energética, donde el aceite no válido para regeneración se convierte en un combustible similar al fuel óleo de uso industrial.

Además, al entregar todo el aceite usado a un gestor autorizado, Finanzauto evita la contaminación del medio ambiente, previene impactos ambientales encadenados, reduce el uso de materias primas no renovables y promueve el uso de fuentes de energía sostenible.

Jose Ignacio Gil, manager de planificación de Finanzauto, declaró “Según datos proporcionados por SIGAUS (Sistema de Gestión de Aceites Industriales de España) para producir 1 litro de aceite nuevo se requieren 140 litros de petróleo refinado. Al recuperar y regenerar 3 litros de aceite usado, podemos obtener 2 litros de aceite nuevo, lo que representa un ahorro considerable de recursos naturales no renovables. Estos hechos nos confirman el potencial de aprovechamiento energético del aceite usado y su contribución a la transición hacia una matriz energética más sostenible”.

Proyectos como éste son la prueba de que es posible adoptar prácticas medioambientalmente responsables en el sector industrial. Finanzauto, como empresa referente, continúa con su papel de liderazgo, abordando la sostenibilidad de manera integral e involucrando al resto de actores de la cadena de valor para liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

Sobre Finanzauto

Finanzauto es una empresa multiespecialista con un destacado rol como integradores de sistemas en múltiples sectores de la industria, tales como obra pública y construcción, reciclaje, forestal o sector energético, incluyendo el sector marino, para los cuales ofrece soluciones integradas, personalizadas e innovadoras basadas en los productos de fabricantes líderes mundiales en sus sectores – Caterpillar. MaK, Sandvik, Pronar, Konrad, Prinoth y 2G.

Finanzauto ha crecido desde su nacimiento, en 1930, hasta la actualidad, contando hoy en día con una amplia red de oficinas y delegaciones por todo el territorio nacional, para ofrecer, además de la venta de máquinas y motores, tanto nuevos como usados, un amplio servicio postventa y de alquiler sólido, cercano y cumpliendo con tos máximos estándares de calidad. Forma parte del grupo internacional italiano TESYA con el que comparte filosofía y valores. El grupo se compone por una familia de 14 empresas que operan en 15 países con los mismos valores distintivos y fuertes raíces locales.

InfoSOS, por un mundo sostenible.