Ford anuncia una nueva generación de siete vehículos eléctricos para Europa en 2024

“Nuestro camino hacia un futuro 100% eléctrico es una necesidad absoluta para Ford. Es encontrarnos con los requerimientos en materia de movilidad que está demandando una Europa que reclama más innovación y un compromiso total con los clientes. Pero también es una respuesta a la necesidad urgente por cuidar nuestro planeta, el motivo por el cual tenemos la misión de contribuir a la sociedad reduciendo emisiones contaminantes, en sintonía con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”, afirmó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Este anuncio supone un significativo incremento del número total de vehículos eléctricos Ford en Europa. Actualmente, ya están disponibles tanto el Mustang Mach-E como su poderoso “hermano” Mustang Mach-E GT, mientras que la E-Transit llegará en los próximos meses. Se calcula que las ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superarán las 600.000 unidades en 2026.

Otra novedad es la creación de una gran alianza estratégica en Turquía que se convertirá en una de las mayores plantas de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de Europa.

Todos estos esfuerzos contribuirán a realizar los planes globales de Ford para reducir las emisiones de carbono. Nuestro objetivo es llegar a las cero emisiones en todos los vehículos que vendamos y alcanzar la neutralidad de carbono en toda la huella de nuestras instalaciones, operaciones logísticas y con proveedores en 2035.

“Estos nuevos modelos eléctricos de Ford señalan nada menos que la transformación total de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos cero emisiones, optimizados para un mundo conectado, que ofrecen a nuestros clientes experiencias espectaculares”, comentó Rowley.