La calle Colón de Valencia se abre al tráfico y 7 líneas de EMT llegarán al centro

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha informado que se abrirá al tráfico la calle Colón desde la Puerta del Mar y siete líneas de autobuses de la EMT empezarán a llegar también al centro de la ciudad.

Así, ha indicado Carbonell, «a partir de esta noche (por el lunes) se aplica la reorganización del tráfico» y se invierte también el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol, entre las calles Roger de Lauria y Correos, de manera que se pueda realizar el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.

La calle Colón quedará con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad 30, y se habilitarán dos paradas de taxi, con un estacionamiento nuevo entre las calles Pizarro y Pascual y Genís.

Además, a las 5.47 horas del martes, «se hará realidad el regreso de un total de 7 líneas de EMT al corazón de Valencia, tantas veces reclamado durante los tres últimos años por parte de asociaciones de vecinos y comerciantes», informa el concejal.

Con esta medida, añade, el consistorio «responde a las necesidades de comunicaciones directas con el centro desde los barrios de la ciudad, principalmente los del norte y el este, ampliamente constatadas y demandadas durante los últimos años».

La reordenación de las líneas de la EMT tiene como objetivos fundamentales la conexión directa con la Plaza del Ayuntamiento, la ampliación del servicio hacia el Mercado Central y la recuperación de antiguas relaciones con todo el centro histórico.

Además de ampliar el área de influencia de EMT, se reducen los transbordos y los tiempos de viaje, y se reequilibran los recorridos que se diferencian y se complementan con los que ofrece Metrovalencia.

«Estamos corrigiendo errores graves», ha señalado la alcaldesa de València, María José Catalá, quien asegura que «no podíamos dejar a nuestros vecinos sin alternativas útiles y eficaces para llegar a destinos tan deseados como el centro».

En la misma línea que siguen estos cambios, se crea además un nuevo servicio directo entre la Estación Joaquín Sorolla, la Estación del Norte y el litoral valenciano con el objetivo de beneficiar el turismo valenciano y las necesidades de conexiones fluidas con las playas.

Para ello, la línea 31, tras circular por la Plaza del Ayuntamiento continuará hasta dicha estación, desde donde reiniciará el regreso hacia el frente marítimo.

Por tanto, siete líneas de EMT se suman a la C1 y vuelven al centro: las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegarán hasta la Plaza del Ayuntamiento pasando por las calles La Paz y San Vicente; y las líneas 16 y 26 también circularán, con estos cambios, por la calle La Paz hasta Poeta Querol.

Toda esta información ya puede consultarse desde hoy en la página web de EMT Valencia, o directamente a través de este enlace: https://bit.ly/cambiocentro, informa el consistorio.