Los vehículos con etiqueta Cero Emisiones podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Valencia

La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar una modificación de las condiciones de la ORA para permitir que los vehículos con etiqueta de Cero Emisiones, emitida por la DGT, aparquen sin coste en las zonas reguladas de aparcamiento (azul, verde y naranja).

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que esta medida, que ya se aplica en otras grandes ciudades como Madrid, Ibiza y Santiago de Compostela, tiene como objetivo «promover el uso de vehículos libres de emisiones contaminantes».

Ha añadido que se enmarca dentro de las acciones que el gobierno municipal está impulsando con motivo de la capitalidad verde europea, y ha destacado que la ciudad de València y la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en referente de la movilidad sostenible y eléctrica.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando la compra de vehículos eléctricos para el transporte público de la EMT y trabaja en la instalación, en los próximos seis meses, de 88 nuevos puntos de carga en el entorno de mercados y zonas comerciales, «para llegar hasta 119 columnas de recarga, frente a las 11 actualmente existentes».

El acuerdo que aprobará la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria de las condiciones de estacionamiento regulado tendrá efectos desde el 8 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y señala que «no será de aplicación el estacionamiento regulado en todas sus modalidades a los vehículos con distintivo ambiental cero emisiones».

InfoSOS, por un mundo sostenible.