Más de 42.000 personas visitan los entornos naturales de la Comunidad Valenciana gracias a la campaña ‘Pasqua als Parcs’

Un total de 42.558 personas han visitado los entornos naturales de la Comunitat Valenciana gracias a la campaña ‘Pasqua als Parcs’, que ha organizado la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio durante la Semana Santa. Este dato supone que 7.644 personas más se han acercado a los centros de interpretación de los parques, lo que se traduce en un incremento de un 21 % con respecto al año anterior.

La Generalitat ha recuperado la campaña ‘Pasqua als Parcs’ para dar a conocer el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana con actividades programadas durante Semana Santa. La Comunitat Valenciana dispone de 27 espacios protegidos compuestos por 22 parques naturales, un monumento natural y cuatro paisajes “que tienen un potencial económico y son un complemento a la oferta de sol y playa”, según ha afirmado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Pradas ha detallado que estos días los visitantes han podido disfrutar de los 120 senderos a pie con una extensión conjunta de 1.295 kilómetros a los que se suman 330 kilómetros en 19 rutas para bicicleta, otros 24 para sillas Joëlette (83 kilómetros) más 15 rutas adaptadas para personas con movilidad reducida en 12 parques naturales.

Esta propuesta se ha complementado con otras actividades, entre las que destacan rutas interpretativas que se ofrecen a los visitantes como ‘Descobrint els Camins dels Peregrins’, que se ha realizado en el Penyagolosa. 

A ello hay que unir los 35 observatorios dispuestos por todos los enclaves y los elementos de accesibilidad como las audioguías y sonidos de fauna en L’Albufera, la Calderona, la Serra Mariola, las Columbretes, La Mata y Santa Pola; las maquetas táctiles en la Font Roja y las Hoces del Cabriel o las rutas sensitivas del Prat de Cabanes y la Serra Escalona.

Además, un total de 230 profesionales han estado trabajando para poner a punto senderos, miradores, observatorios y elementos de señalización “para que todos puedan disfrutar y conocer el inmenso patrimonio natural de las tres provincias”, ha asegurado la consellera.

InfoSOS, por un mundo sostenible.