Más de 600 escolares participan en la plantación de especies autóctonas en el “Tossal dels Corbs” para celebrar el Día del Árbol

Más de 600 escolares han participado en la plantación de especies autóctonas en la micro reserva de flora del “Tossal dels Corbs” para celebrar la 34º edición del Día del Árbol y al que ha asistido el secretario autonómico de Medio Ambiente, Francisco Javier Sendra.

Para Sendra, “con esta iniciativa se pretende acercar a los más jóvenes a la naturaleza para que conozcan la biodiversidad de nuestra Comunitat y vean la importancia de cuidar el medio ambiente, éste es uno de los objetivos de la Conselleria”.

En este evento, organizado por la Generalitat, los alumnos de los centros educativos ‘Puig Campana’ y ‘Balcó de Finestrat’, han plantado especies autóctonas como coscoja, algarrobo y lentisco. Y además, han asistido a la suelta de dos aves rapaces, un búho y un cernícalo, recuperadas estos últimos meses en el Centro de Santa Faz. 

El Tossal dels Corbs pertenece a la Red de Micro reservas de flora de la Comunitat Valenciana. Es un terreno compuesto por arcillas, margas y sobre todo yesos, donde se encuentran especies de flora amenazadas, así como más de diez especies protegidas de flora. legal 

A la celebración del Día del Árbol también han asistido, el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca; la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez y otros representantes de la corporación municipal. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.