Mazón hace un llamamiento para consumir productos valencianos de proximidad en Navidad

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a “apoyar” esta Navidad la labor de las empresas de la Comunitat Valenciana promoviendo los productos cultivados o fabricados en nuestro territorio. 

Carlos Mazón, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a la cadena de supermercados Family Cash en Xàtiva, promociona así el consumo de productos de proximidad, de vital importancia para una economía sostenible, ya que evitan la distribución a larga distancia que genera una gran cantidad de emisiones de carbono debido al transporte.

En el transcurso del acto, Carlos Mazón ha elogiado también la calidad de los productos típicos de la Navidad provenientes la Comunitat Valenciana, tales como la naranja y, en general, todos los cítricos, el turrón o la uva embolsada, entre otros, y ha señalado que “es un gran momento para apoyar lo nuestro”.

Empresa familiar

Carlos Mazón también ha elogiado la trayectoria de Family Cash, una empresa de origen valenciano que abrió su primera tienda en Xàtiva hace ahora diez años, y que según el president constituye “un ejemplo” por su esfuerzo por crecer y generar puestos de trabajo. 

En este sentido, Carlos Mazón ha puesto en valor la figura de la empresa familiar, y ha señalado que estos empresarios “se juegan su patrimonio, “apoyan nuestros productos y “generan empleo” compartiendo así “horizontes de futuro para mucha gente”.

Carlos Mazón también ha destacado que Family Cash centra su acción en apoyar a los productos de la Comunitat Valenciana, tener precios competitivos y ofrecer una atención de calidad.

Family Cash emplea en la actualidad a 4.000 trabajadores y cuenta con 40 tiendas, de las que casi la mitad se ubican en la Comunitat Valenciana. La empresa tiene previsto abrir una nueva tienda en València este mismo mes.