Mompó anima a los ayuntamientos a instalar placas fotovoltaicas en los edificios municipales

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha animado a los ayuntamientos “a instalar placas fotovoltaicas en los edificios municipales” en la apertura de una jornada sobre Comunidad Energética Local (CEL), un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de València y que cuenta en el apoyo de la Diputación.

“No solo se busca reducir las emisiones de carbono, sino que también se presenta una oportunidad inigualable para disminuir la factura de la luz”, ha argumentado Mompó, al tiempo que ha destacado que “es un modelo que ya se ha implementado con éxito en muchos municipios y provincias de España”.

Por eso, ha asegurado, “lo queremos replicar aquí”. “Las renovables han llegado para quedarse porque necesitamos una respuesta contundente contra la contaminación, que pase por soluciones que se adapten al territorio”, ha defendido Mompó, quien además ha explicado que “en esta respuesta han de involucrarse instituciones, empresas y ciudadanos a través de la colaboración público-privada”.

En la jornada, a la que han asistido alcaldes, concejales y técnicos, se han detallado los pasos a seguir para la implementación de la Comunidad Energética Local en cada ayuntamiento y los beneficios tangibles que esta propuesta puede aportar a los municipios.

InfoSOS, por un mundo sostenible.