Naturgy duplica los autoconsumos en su red eléctrica y supera ya las 38.000 conexiones

UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, ha superado las 38.000 instalaciones de autoconsumo a su red eléctrica tras duplicar en 2023 el número de conexiones realizadas en su red. Esta cifra de autoconsumos ya operativos suma una potencia de 950 MW y supone un importante hito para la compañía en su compromiso con la transición energética.

Este registro ilustra el compromiso de Naturgy por facilitar y fomentar el despliegue de esta tecnología entre sus clientes. Sólo en 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes.

Madrid es la región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, un 38% de los mismos, seguida de Castilla-La Mancha, con un 33%.

Colaboración con los organismos reguladores

UFD está gestionando las solicitudes de conexión conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos. En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, es de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa.

Además, UFD ofrece a sus clientes asesoría e información de manera transparente a través de su página web (www.ufd.es) para ayudarles en la gestión de la tramitación a través de tutoriales que les orientan y describen el procedimiento y la documentación a entregar.

UFD en cifras

UFD está presente en Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, donde es el mayor distribuidor de electricidad, y en Castilla y León. Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro a través de una red de 120.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

InfoSOS, por un mundo sostenible.