Piden al Consell que el tranvía llegue hasta el Parc Tecnològic de Paterna, Heron City y Mas Camarena

EGM Parc Tecnològic Paterna, el centro comercial y de ocio Heron City y propietarios de la zona residencial Mas Camarena han pedido al director general de Transportes de la Generalitat, Manuel Ríos, que se prolongue la línea 4 del tranvía para que llegue hasta esta parte del área metropolitana de València.

El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, y la gerente, Manuela Pedraza, acompañados por el presidente de la Asociación de Propietarios Mas Camarena, José Antonio Hernández, y el director de operaciones de Heron City, Antonio J. Rami, se han reunido con Ríos y le han trasladado su petición.

Junto a Ríos participaron en el encuentro el subdirector, José Moltó, y el responsable del servicio de Movilidad Urbana, José María Torner.

El objetivo del encuentro fue abordar distintos proyectos y propuestas para mejorar de la movilidad de la extensión de suelo que alberga el parque empresarial, el centro de ocio y la zona residencial, según las tres entidades.

Destacan el clima de cordialidad en que transcurrió la reunión y agradecieron las acciones previstas por parte de la administración autonómica, como es la próxima ampliación de la línea 144 de bus, Valencia–Parc Tecnològic–L’Andana. La gran demanda experimentada por este servicio se verá premiada con esa mejora, al pasar de 16 a 32 expediciones diarias.

Además, está en estudio la implantación en la Pista de Ademuz de un carril Bus/VAO (Vehículos de Alta Ocupación) o BRT (sistema de autobús de tránsito rápido).

Todas las partes acordaron colaborar en campañas de concienciación para potenciar acciones como el coche compartido, un mayor uso del transporte público o la utilización de vehículos alternativos al automóvil para el acceso al parque empresarial, centro de ocio y zona residencial.

Desde la representación vecinal y empresarial, se hizo hincapié en que es muy importante que, desde la Dirección General de Transportes, se impulse un estudio para la ampliación de la línea de la Línea 4 de tranvía que actualmente finaliza en Mas del Rosari-La Coma.

Prolongar esta infraestructura permitiría conectar de modo eficiente el centro comercial Heron City, Parque Tecnológico y la urbanización de Mas Camarena con la ciudad de Valência, destacan.

Desde las tres entidades se insiste en que, por el tipo de población y la creciente incorporación de vecinos, trabajadores y visitantes, este medio de transporte sería un gran aliado para la movilidad y la sostenibilidad, por lo que demandan se valore su ampliación a medio plazo.

Todas las entidades acordaron seguir trabajando y manteniendo una comunicación abierta para aportar ideas y soluciones que permitan mejorar la movilidad de este gran espacio de terreno por el que transitan diariamente miles de vehículos y se emplazaron para próximos encuentros en los que seguir valorando estas medidas.