Todas las residencias de nueva construcción de DomusVi contarán con la certificación de sostenibilidad

En línea con su compromiso con el entorno y el medioambiente, DomusVi desarrolla todas sus residencias de nueva construcción, tanto de promoción propia como externa, siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad arquitectónica. Todos los nuevos edificios serán Clase A en la calificación energética (la más alta) y obtendrán el certificado de sostenibilidad arquitectónica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assesment Methodology).  

Esta certificación es el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación de referencia a nivel mundial. Su obtención refleja la firme apuesta de la compañía de referencia en los cuidados sociosanitarios a personas mayores y dependientes, por promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus instalaciones. En palabras de Manuel Romero, director de Facilities en DomusVi: “obtener la certificación BREEAM es un paso más en nuestro propósito de crear espacios sostenibles y respetuosos con el planeta”.

Objetivo: mejorar la eficiencia energética en todas las residencias

El compromiso medioambiental de DomusVi va más allá de la obtención de esta certificación para los centros de nueva construcción. La compañía promueve prácticas sostenibles orientadas a mejorar la calificación energética de los centros ya existentes.

De forma periódica, realizamos modificaciones en las instalaciones de nuestras residencias con el objetivo de mejorar su eficiencia energética” añade Romero.

En concreto, DomusVi apuesta por el uso de energía solar térmica, energía fotovoltaica, biomasa o geotermia, y desarrolla programas de economía circular enfocados en la reducción del impacto ambiental provocado por los residuos generados desde los centros, entre otras acciones. El objetivo a largo plazo es que todos los centros obtengan la certificación BREEAM.

Por su parte, Begoña Casas, responsable de RSC y Sostenibilidad en DomusVi, apunta que “el desarrollo sostenible forma parte de nuestro ADN y se aplica en todos los niveles de nuestra organización”. En este sentido, destaca otros proyectos que se desarrollan desde la compañía como “las políticas que activamos para reducir el desperdicio de alimentos, nuestras campañas de sensibilización ambiental o nuestro ambicioso proyecto para dar una salida responsable y sostenible a los residuos textiles que generamos, en colaboración con Insertega”.

InfoSOS, por un mundo sostenible.