Valencia contará con ocho islas de contenedores por la ciudad para soterrar los residuos

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto de ejecución para la construcción de ocho islas para el soterramiento de contenedores de residuos en sendos barrios de la ciudad.

Se trata de una inversión que supera el millón de euros y que corresponde a una partida de los presupuestos participativos municipales.

La iniciativa pretende contribuir a favorecer el paisaje urbano, la movilidad, incrementar la limpieza general en la ciudad y propiciar una gestión diferenciada de todas las fracciones de residuos urbanos, tanto selectiva como orgánica.

En concreto, las nuevas islas soterradas se instalarán en la calle del Arquitecto Gilabert, la avenida de Ecuador, Conde de Lumiares, calle de l’Olivereta, la plaza del Pintor Segrelles, la calle de Joaquim Benlloch, la plaza de Honduras y la plaza Xúquer.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ha afirmado que con este proyecto se mejora «no solo el paisaje y la movilidad urbana sino que también se incrementa la limpieza general de la ciudad y se genera una gestión diferenciada de todas las fracciones».

Mundina ha añadido que las islas «irán provistas de contenedores de resto, de orgánica, de papel y cartón y de plástico para concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar los distintos restos en los contenedores habilitados al efecto».