Aguirre destaca las inversiones de los regantes de Godelleta “para optimizar la superficie regable y hacer frente a la sequía”

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha destacado las inversiones realizadas por los regantes de la localidad de Godelleta “para optimizar la superficie regable y hacer frente a la sequía”.

Durante una visita a varias infraestructuras hídricas en el término municipal, Aguirre ha señalado que Godelleta es un municipio orgulloso de ser agrícola y de seguir siéndolo, y sus agricultores han buscado siempre la manera de obtener agua para regar sus campos, principalmente cítricos y viñedos.

A este respecto, el titular de Agricultura ha recordado el respaldo dado desde la Conselleria para abaratar el coste energético de los rebombeos desde los pozos Tizones hasta el depósito El Murtal, con una subvención de 3,8 millones de euros para la instalación de seis parques fotovoltaicos con un total de 4,7 MWp de potencia instalada.

En la actualidad se están ejecutando obras para la mejora de la eficiencia hídrica y energética, que abarca también la implementación de TICs por un importe total de 1.690.370 euros con una subvención de 845.185 euros para la electrificación e hibridación con suministro fotovoltaico para autoconsumo de la planta fotovoltaica que alimenta al pozo de los Tizones 5.

Asimismo, el conseller ha recordado que la Comunidad de Regantes y Usuarios San Pedro Apóstol de Godelleta, para cubrir su demanda hídrica, tiene el proyecto de aportación del agua procedente de la Sierra del Ave, que, en lo referente a la Conselleria, se encuentra en fase de tramitación.

A este respecto, Aguirre ha afirmado que la Conselleria continuará ayudando en todo lo posible a los regantes de Godelleta para obtener el agua necesaria para sus cultivos.

Además, ha destacado que en este municipio la mayor parte del terreno está cultivado y que lo importante es que los agricultores tengan rentabilidad y para ello es necesario fijar los costes de producción para que puedan obtener un precio justo por sus productos.

La jornada de trabajo del conseller en la localidad ha continuado con un encuentro con la directiva de la cooperativa vinícola, que cuenta con una sección de bodega, a quienes ha informado de las últimas ayudas convocadas por la Conselleria.

Esta cooperativa produce vino y mistela de cepas de la variedad de uva moscatel, con una proyección comercial exportadora. Cuenta con 250 socios de Godelleta y municipios próximos.

InfoSOS, por un mundo sostenible.