Alicante y Elche plantean completar el carril bici de la Vía Parque entre ambas ciudades

 Los concejales de Movilidad Urbana de Alicante, Carlos de Juan, y de Elche, José Claudio Guilabert, plantean completar el carril bici de la Vía Parque entre ambas ciudades, mejorar el autobús interurbano y habilitar un abono compartido.

También estudiarán la mejora de las conexiones viarias del sur de Alicante y Urbanova con las playas ilicitanas e iniciarán las previsiones para una posible segunda pista en el aeropuerto alicantino.

Ambos ediles se han reunido en el Ayuntamiento de la capital alicantina para tratar asuntos de relevancia en torno a la conexión de las dos localidades y cuestiones estratégicas que atañen a los términos municipales de Alicante y Elche en materia viaria, carril bici y de transporte urbano colectivo.

En esta primera reunión, según un comunicado del Consistorio de Alicante, se ha podido confirmar la necesidad de cerrar la conexión mediante carril bici en la Vía Parque entre ambas ciudades, para lo que se solicitará a la Generalitat el desarrollo del correspondiente proyecto.

Está previsto que los dos concejales celebren un encuentro el próximo mes de enero con el director general de Transportes, Manuel de los Ríos, para estudiar las necesidades de mejora en las líneas interurbanas y la posibilidad de gestionar una nueva tarjeta prepago única que facilite el transporte público entre Alicante y Elche, a la vez que mejore las frecuencias y conectividad entre líneas.

Por otra parte, ambos ediles han coincidido en la necesidad de realizar la conexión entre el sur de Alicante y la zona de playas del término municipal del Elche (Arenales-Altet). Los dos consistorios se han puesto a trabajar en la correspondiente propuesta para que pueda salir adelante a la mayor brevedad posible, contando con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Las mismas fuentes han anunciado que habrá una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento de Alicante, el de Elche y el Aeropuerto con el objetivo principal de hacer las previsiones urbanísticas y logísticas correspondientes para garantizar el desarrollo de la segunda pista del aeropuerto y acelerar al máximo posible la conexión mediante ferrocarril de esta infraestructura aeroportuaria.