Cada día, el equivalente a 20 camiones cargados de ‘pelets’ de plástico se derrama en el medio ambiente en Europa

Un cubo hinchable gigante forrado con imágenes del reciente vertido de ‘pelets’ que ha afectado a las costas de Galicia se situará esta semana junto al Parlamento Europeo, una iniciativa impulsada por varias oenegés para llamar la atención sobre ese tipo de contaminación en la Unión Europea.

El objetivo de las plataformas que convocan la protesta es presionar a la comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo para que introduzca «enmiendas ambiciosas» a la propuesta de reglamento para reducir la contaminación por ‘pelets’ de plástico.

Respaldan la iniciativa las oenegés con sede en Bruselas The Pew Charitable Trusts, la Coalición Medioambiental sobre Estándares (ECOS), la Agencia de Investigación Medioambiental, Fauna & Flora, Good Karma Projects, Noia Limpa, Rethink Plastic Alliance, Sciaena, Seas At Risk y Surfrider Foundation.

Esas organizaciones ecologistas recordaron en la convocatoria que los ‘pelets’ de plástico son la tercera fuente de emisiones de microplásticos en la UE.

«Cada día, el equivalente a hasta 20 camiones cargados de ‘pelets’ se derrama en el medio ambiente en Europa -o 250.000 ‘pelets’ por segundo- a medida que avanzan a través de una cadena de suministro de productores, convertidores, recicladores y empresas de logística de plástico», indicaron en un comunicado.

InfoSOS, por un mundo sostenible.