Cellnex, distinguida nuevamente por CDP por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Cellnex Telecom, por quinto año consecutivo, ha sido reconocida por su transparencia y lucha contra el cambio climático por CDP –organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente– incluyéndola en su “Lista A” (‘A List’).

En concreto, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones ha destacado por “la divulgación de oportunidades y riesgos, la estrategia empresarial, la planificación financiera y el análisis de escenarios, así como por el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos”. Estos datos han sido aportados por la compañía a través del cuestionario de CDP de cambio climático para 2023.

El desempeño de Cellnex en materia de sostenibilidad y su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático sitúan a la compañía en uno de los lugares más destacados del índice de CDP. De las más de 21.000 empresas que forman parte del índice, la compañía de telecomunicaciones ha conseguido revalidar su posición en la “Lista A”, manteniéndose a la cabeza también en su sector. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Cellnex también es líder dentro de su sector en transparencia y compromiso en cuestiones de clima.

Al hilo de este reconocimiento, Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad de Cellnex y directora de la Fundación Cellnex, ha indicado que “estamos satisfechos y orgullosos de haber revalidado por quinto año consecutivo nuestra posición en un índice con tanto prestigio internacional como CDP. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Cellnex, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los pilares fundamentales que la sustentan. Obtener un puesto en la “Lista A” pone de relieve el esfuerzo que la compañía está realizando en el desarrollo e implementación efectiva de buenas prácticas en materia medioambiental, así como su control y gobernanza internas. La lucha contra el cambio climático es un compromiso que todas las empresas, tanto las privadas como las públicas, debemos asumir como propio para garantizar un planeta sostenible y el futuro de las próximas generaciones”.

Sherry Madera, CEO de CDP, ha dado “la enhorabuena a todas las compañías que han logrado un puesto en la “Lista A” del índice de CDP, y también a aquellas que han empezado o han acelerado sus caminos hacia la transparencia medioambiental en 2023. Durante el año pasado hemos visto un aumento del 24% en las divulgaciones, y este dato es digno de aplauso. Y es que sentar las bases de la divulgación es la única manera en la que las compañías puedan tomarse en serio el papel vital que desempeñan para garantizar un futuro con cero emisiones netas y positivo para la naturaleza. Conseguir un puesto en la “Lista A” es algo más que una puntuación. Es un indicador de datos completos y de alta calidad que dota a las empresas de una visión holística de su impacto ambiental, sirve de referencia para los planes de transición y, lo que es más importante, les permite cumplir sus ambiciones. A medida que nos adentramos en la Década de Acción y que CDP sube continuamente el listón de lo que representa el liderazgo medioambiental, el trabajo de las empresas de la “Lista A” nunca termina. Esperamos que todas las compañías conviertan sus compromisos en acciones más significativas y eficaces”.

Sobre CDP

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en el 2000, CPD trabaja con más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en el uso de los mercados de capitales y la contratación corporativa para motivar a las empresas a divulgar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Más de 24.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CPD en 2023, con más de 23.000 empresas –incluidas empresas que cotizan en bolsa por valor de dos tercios de la capitalización bursátil mundial– y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. Plenamente alineado con la TCFD, CDP posee la mayor base de datos medioambientales del mundo, y las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de A a D, en función de la exhaustividad en la divulgación de información, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que no relevan información o la que facilitan es insuficiente reciben una calificación de F.

La lista completa de empresas que forman parte de la ‘Lista A’ de CDP de este año está disponible en: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores 

Sobre Cellnex Telecom

El despliegue eficiente de una conectividad de última generación es fundamental para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el crecimiento económico inclusivo. Cellnex es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas.

Cellnex gestiona un portafolio de c.135.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030–en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

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