Cepsa presenta su proyecto de movilidad sostenible en el Global Mobility Call

Cepsa presentó su proyecto de movilidad sostenible, contemplado en su estrategia 2030 Positive Motion, en el Global Mobility Call, una de las ferias más relevantes a nivel global en el ámbito de la movilidad y que se celebró entre el 24 y el 26 de octubre en IFEMA. La compañía participó como una de las entidades líderes en la transformación energética en un evento que congregará a líderes mundiales, referentes empresariales y otras autoridades para transmitir su conocimiento y visión actual del sector.

Durante la jornada inaugural, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, y el consejero de Vivienda, Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, visitaron el stand de Cepsa para conocer todos los progresos de la compañía en su estrategia Positive Motion, que abarca todo el ecosistema de movilidad.

De la misma forma, la compañía participó en una ponencia para explicar su plan para el desarrollo de moléculas verdes, claves para la descarbonización del transporte aéreo, marítimo y por carretera. En este panel, dirigido por Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies, la compañía puso en valor la necesidad de producir hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, puesto que más del 50% del consumo energético, como el que realizan aviones o grandes barcos, no puede ser electrificado.

Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa participó en la mesa redonda “Nuevos ecosistemas de la movilidad sostenible” en la que explicó cómo la compañía pretende desplegar una red de cargadores ultrarrápidos en más de 1000 estaciones de servicio antes de 2030, convirtiéndose en referente en este segmento en España y Portugal.

Por último, también el 26 de octubre, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce estuvo presente en la mesa redonda “Transformación de las estaciones de servicio en espacios de ultra conveniencia”, detallando la estrategia de Cepsa para transformar su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración. En ellos se podrá acceder a una oferta de alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera.