¿Cuál es el 5° objetivo de desarrollo sostenible ODS?

El quinto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) es «Sociedades justas e inclusivas e igualdad de oportunidades». Este objetivo se centra en promover la igualdad de género, reducir la desigualdad dentro y entre países, y promover la inclusión social, económica y política para todos los miembros de la sociedad.

Este objetivo tiene varios sub-objetivos, incluyendo la erradicación de la pobreza, reducción de la desigualdad de ingresos, crecimiento económico inclusivo, promoción del empleo y trabajo decente para todos, protección de los derechos sociales y laborales, y promoción de políticas que reduzcan las desigualdades de género.

Al abordar estos aspectos, se espera mejorar la vida de las personas más vulnerables y marginadas, incluyendo a las personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y otros grupos marginalizados. Esto, a su vez, contribuirá a lograr las metas de desarrollo sostenible globales. Para lograr este objetivo, es fundamental cooperar y colaborar entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, así como promover la educación, la capacitación y la ciencia para garantizar una sociedad inclusiva y justa para todos.

InfoSOS, por un mundo sostenible.