Deoleo consigue la medalla Platino de EcoVadis y se sitúa entre el 1% de empresas mejor valoradas en ESG

. Deoleo, la compañía nº1 de aceite oliva a nivel mundial, ha conseguido la medalla Platino, máxima categoría del sello EcoVadis, y ya se sitúa entre el 1% de empresas mejor valoradas en materia de ESG y sostenibilidad empresarial de las 130.000 compañías evaluadas por EcoVadis a nivel global.

Este sello certifica el buen hacer de la compañía en materia de sostenibilidad, obteniendo una calificación sobresaliente en las áreas de Medio Ambiente, Compras sostenibles y Prácticas laborales y Derechos Humanos. Es el primer año que Deoleo consigue la medalla Platino, tras haber ostentado la categoría Oro desde 2021, lo que demuestra la evolución favorable de la firma en aspectos relacionados con la sostenibilidad, siendo uno de sus principales pilares.

En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo “obtener la máxima distinción de EcoVadis es un motivo de máximo orgullo para todos los que formamos parte de Deoleo. Esta medalla Platino pone de manifiesto el esfuerzo y la determinación de nuestra compañía para lograr tantas buenas prácticas a nivel global en clave ambiental, social y de gobernanza.

El nuevo hito conseguido por la compañía viene recogido en su reciente Informe Integrado de Sostenibilidad, donde también destaca otros muchos logros alcanzados en materia ESG, como el aumento del 15,5% de almazaras certificadas bajo su Protocolo de Sostenibilidad, sirviendo de apoyo desde 2018 a más de 52.000 agricultores y 82 almazaras de seis países diferentes, con un área de influencia positiva en 292.749 hectáreas de olivares.

Gracias a este protocolo, la compañía ha conseguido que todas estas almazaras hayan recibido formación sobre buenas prácticas en materia ESG durante 2023, que el 97% de ellas ya analice la calidad de sus suelos y registre sus consumos de agua y energía y que el 89% haya firmado un acuerdo por la igualdad de género.

Además, en el pasado ejercicio, Deoleo ha mantenido su Certificación Residuo Cero en sus fábricas de España e Italia, ha logrado una valorización del 93,7% de los residuos generados durante 2023 y ha formado a más de 67 millones de personas en todo el mundo sobre el valor nutricional del aceite de oliva y aspira a llegar a 150 millones para 2030 a través de sus marcas líderes: Carbonell, Bertolli y Carapelli.

InfoSOS, por un mundo sostenible.