Dos ecoparques móviles darán servicio a 52 municipios de la Marina Baixa y Alta

El consorcio de residuos que aglutina las dos comarcas alicantinas de las Marinas y la localidad de El Campello (Alicante) pondrá en marcha a partir de abril próximo dos ecoparques con educadores ambientales que darán servicio a los 52 municipios consorciados.

Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 6, José Ramón González de Zárate.

Hasta la fecha había un único ecoparque móvil que prestaba servicio solo de recogida. A partir del segundo trimestre del año se duplicará el número de vehículos a dos y además estarán acompañados de educadores ambientales para informar a los usuarios sobre las distintas tipologías de residuos y cómo hacer para reciclarlos.

“Hasta ahora solo teníamos un ecoparque móvil que iba a los municipios que se habían solicitado adherirse a la campaña, que eran 17, y con un operario para recoger los residuos. A partir del mes de abril, los dos ecoparques recorrerán todos y cada uno de los 52 municipios y llevarán un educador ambiental en cada viaje”, según ha avanzado González de Zárate.

También está previsto que los ecoparques móviles visiten los centros de Educación Primaria y Secundaria de los municipios del Consorcio para “crear conciencia en los alumnos de la importancia de hacer una separación de residuos, que conozcan cómo funciona el Consorcio y educarlos en valores de sostenibilidad y cuidado y respeto al medio ambiente”, ha señalado.

Uno de los ecoparques móviles estará asignado a prestar servicio solo a los municipios de la Marina Baixa mientras que el otro recorrerá exclusivamente los de la Marina Alta. Además, el Consorcio contratará a cuatro educadores ambientales, dos por comarca, que cubrirán la parte formativa y didáctica. “Este va a ser el año del despegue hacia el medio ambiente y la educación ambiental”, ha resaltado González de Zárate.

InfoSOS, por un mundo sostenible.