El Ayuntamiento de Castellón promueve la agricultura sostenible con talleres de compostaje

El concejal de Servicios Público, Sergio Toledo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva serie de talleres dentro de la campaña de promoción del compostaje “Castelló Composta”.

En concreto, estas nuevas sesiones tendrán lugar en el Casal Jove del Grau el lunes 12 de febrero de 17:30 h a 19:30 h y miércoles 14 de febrero de 10:30 h a 12:30 h. Y en el Centro Urban, el 16 de febrero de 17:30 h a 19:30 h.

Toledo ha recordado que “en junio de 2023 se realizó una primera campaña ‘Castelló Composta’, impulsada por el área de Gestión Integral De Residuos del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. La campaña tuvo el objetivo de facilitar el compostaje doméstico aprovechando los residuos orgánicos generados en el hogar”.

Para edil “este es un ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por la agricultura sostenible entre la ciudadanía. Con estos talleres sobre compostaje, difundimos también valores de reciclaje y de educación ambiental en el ámbito doméstico entre las familias castellonenses, ya que se trata de una técnica sencilla en la que pueden colaborar incluso los más pequeños”.

“Debido a la buena acogida por parte de los castellonenses en la anterior edición, esta campaña se reanuda durante este mes de febrero de 2024 para ofreciendo más unidades de composteras, que los participantes podrán llevarse a sus domicilios. Una técnica que reduce el uso de fertilizantes químicos, mejora la fertilidad y la absorción de nutrientes por parte de las plantas”, ha explicado.

Sergio Toledo ha insistido en “el compromiso del Ayuntamiento con lograr una ciudad más sostenible y comprometida con el medioambiente. Para ello es muy importante las acciones que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno, pero también hacer partícipes a nuestros vecinos y vecinas con iniciativas como ‘Castelló Composta’, que apuesta por la educación ambiental y una participación ciudadana activa en temas medioambientales”.

Los requisitos para participar en la campaña son: residir en la ciudad de Castellón, disponer de un mínimo de un metro cuadrado de tierra, asistir a la sesión informativa, llevarse la compostera con sus propios medios y proporcionar información al Equipo de Educación Ambiental.

Y para la obtención de las composteras, las personas interesadas deberán inscribirse para asistir a una charla, y al finalizar la misma, se les suministrarán todos los materiales.

Inscripciones

Sergio Toledo ha animado a que, “desde hoy mismo, las personas interesadas se inscriban. La manera de hacerlo es a través de un formulario en la web del propio Ayuntamiento www.castello.es “.

En el caso de tener algún problema con la inscripción, se podrá contactar con el Equipo de Educación Ambiental a través de la siguiente dirección de correo electrónico: educacioambiental@castello.es .

InfoSOS, por un mundo sostenible.