El Ayuntamiento de Valencia compra parcelas en el marjal de Rafalell y Vistabella para conservación de la naturaleza

La Concejalía de Devesa-Albufera ha dado un paso significativo en defensa de la conservación de la naturaleza al iniciar los trámites para la compra de parcelas en el marjal de Rafalell y Vistabella, en los Pueblos del Norte, en un área catalogada como en zona húmeda tanto a nivel autonómico como nacional. Esta decisión de la Concejalía de Devesa-Albufera tiene como objetivo principal fomentar la conservación de la naturaleza en nuestra ciudad y proteger los valiosos ecosistemas presentes en estas áreas.

José Gosálbez, concejal de Devesa-Albufera, ha declarado que «la adquisición de estas parcelas catalogadas representa un paso crucial en el compromiso de la Concejalía con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad local. Estas acciones buscan garantizar la protección de hábitats naturales clave y promover y proteger nuestro medio ambiente”.

Además, desde el gobierno local se está trabajando en la declaración de la Reserva de la Biosfera de la Albufera. En este sentido, el concejal Gosálbez afirmó «que es una medida que busca impulsar la protección y gestión de la zona, resalta su valor ambiental y promueve un nuevo reconocimiento a nivel internacional».

El edil ha añadido que «instamos a la comunidad local ya todas las partes interesadas a unirse en este esfuerzo conjunto para preservar y promover la belleza y la biodiversidad de nuestra estimada Albufera». En este sentido, la Concejalía invita a los ciudadanos “a sumarse a estos esfuerzos ya colaborar en la preservación de estos espacios naturales tan valiosos para garantizar un mejor futuro para todos”.

Gosálbez ha finalizado manifestando que «tengan la absoluta seguridad de que esta concejalía no dará ni un paso atrás en el compromiso adquirido al tomar los ramales de esta Concejalía. Juntos podemos trabajar por la protección y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas únicos de la ‘Albufera».

InfoSOS, por un mundo sostenible.