El Grupo Tragsa se suma a la campaña #ODSporbandera​ del Pacto Mundial de la ONU

Tragsa se ha unido al objetivo de la campaña #ODS porbandera es que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la fecha en que se cumple el ecuador de su vigencia, alzando la bandera de la Agenda 2030 como un emblema que anima a avanzar juntos, representando el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todas las personas.

Al alzar esta bandera, el Grupo Tragsa se compromete a lograr resultados, priorizando el bienestar de las personas y del planeta. A este respecto, el 87% de la actividad del Grupo está ligada a la contribución a los ODS, incidiendo prioritariamente en el ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”, ODS 9 “Industria, innovación e infraestructuras”, ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y ODS 2 “Hambre cero”. En un segundo nivel de contribución se sitúan el ODS 14 “Vida Submarina”, ODS 3 “Salud y Bienestar”, ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, y ODS 12 “Producción y consumo responsables”.

Desde hace casi dos décadas el Grupo Tragsa se adhirió a la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad. Como entidad firmante del Pacto, la empresa se compromete a cumplir un doble objetivo: el primero, aplicar en su estrategia, cultura y operaciones, 10 Principios de gestión relacionados con los derechos humanos, derechos laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. El segundo, contribuir a los objetivos de Naciones Unidas en sus sucesivas Agendas, siendo la última la de 2030, definida por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de la ONU España y sus entidades socias, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, a 7 años de alcanzar su fecha límite y con aún muchas metas por cumplir, es imprescindible.