Elche organiza batidas con voluntarios para limpiar los huertos del Palmeral

El Ayuntamiento de Elche ha organizado batidas de limpieza con voluntarios por todos los huertos de palmeras de la localidad para mejorar la conservación del Palmeral ilicitano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Concejalía de Servicios Públicos, a través del departamento de Parques y Jardines, ha impulsado esta iniciativa, según ha informado en rueda de prensa el edil del área, Claudiio Guilabert.

La primera de las batidas tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 10 horas, en el Hort de Felip. Los voluntarios serán divididos en equipos y saldrán desde el centro de salud del Raval, punto de encuentro inicial, para realizar la limpieza del huerto. Las labores continuarán por los diferentes huertos de palmeras de la ciudad las semanas próximas.

Se trata de una actividad que, unida a la reforestación de palmeras, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar el Palmeral y de colaborar para su mantenimiento.

“Tenemos que hacer un llamamiento al cuidado del Palmeral, porque los huertos no son vertederos. La mayoría de ilicitanos respeta, pero hay determinada gente que no cumple con el mantenimiento del Patrimonio de la Humanidad”, ha dicho Guilabert.