Encuesta para que los ciudadanos de Villajoyosa colaboren en la elaboración del plan de gestión de residuos urbanos

Se pone en marcha la encuesta online de participación ciudadana a través de la que los vecinos de Villajoyosa pueden aportar su opinión y ofrecer propuestas y sugerencias para mejorar el servicio de limpieza en el municipio. La encuesta forma parte de la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos Urbanos que está desarrollando la concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Además de la encuesta online, a la que se accede a través del enlace https://forms.gle/qWT4kxZgQUhYPKys5, disponible en la web corporativa del Ayuntamiento y a través de los códigos QR incluidos en los carteles, redes sociales y las pantallas digitales distribuidas por el municipio, los días 1, 2 y 3 de febrero, habrá encuestadores a pie de calle para recoger la información de los vecinos. El jueves 1 de febrero, los encuestadores visitarán el mercadillo del centro urbano, el viernes 2 de febrero, recorrerán las calles del centro de la ciudad y el sábado 3 de febrero, estarán en el mercadillo de La Cala.

La concejal de Escena Urbana, Ana Alcázar, explica que “estamos elaborando el Plan de Gestión de Residuos Urbanos para diseñar un plan de limpieza urbana eficaz y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía y en la fase de diagnóstico en la que nos encontramos nos resulta vital conocer de primera mano las opiniones de los vecinos para conocer los problemas que existen y poder solucionarlos en el nuevo plan de limpieza”.

Este Plan Local de Gestión de Residuos Urbanos identificará las necesidades reales que serán contempladas en la próxima ampliación del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos. “Que la Vila esté limpia y aseada todos los días es tarea y responsabilidad de todos, de las funciones de los operarios de limpieza y recogida de residuos y del comportamiento y respeto de los ciudadanos, por eso, también queremos que el diseño del plan de limpieza contemple las propuestas y sugerencias de todos los vecinos, puesto que, entre todos, podemos conseguir la imagen del municipio que queremos”, apunta Alcázar.

En sentido, Alcázar anima y agradece a la ciudadanía su participación en las encuestas, con el fin de conseguir recopilar el máximo de información sobre el estado de la gestión de los residuos y la limpieza del municipio. “La elaboración de este plan es una prioridad del equipo de gobierno local y tenemos previsto que sea aprobado por el pleno ordinario del mes de marzo”, apunta Alcázar.

El Plan Local de Gestión de Residuos Urbanos es una herramienta de planificación que busca conseguir los retos en materia de limpieza y aseo del equipo de gobierno local, así como los objetivos marcados por la legislación en cuanto a la correcta gestión, prevención y reutilización de los residuos municipales. Además, el plan establecerá las actuaciones efectivas tanto para el servicio de recogida como para la prevención de la generación excesiva de residuos en Villajoyosa.

InfoSOS, por un mundo sostenible.