Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank, hablará sobre «el reto de la financiación verde» en Opendir Alicante

El Círculo- Directivos de Alicante ha cerrado el programa de OPENDIR Foro Abierto para Directivos, que se celebra el próximo 25 de abril en el ADDA Alicante, con la incorporación de los tres últimos ponentes. 

Se trata de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; Luis Calvo, consejero de Nauterra, nueva identidad corporativa del Grupo Calvo desde finales de 2023; y Eva Ballesté, directiva y asesora estratégica, especialmente en el sector del transporte e infraestructuras.

“Con ellos son doce los altos directivos, entre presidentes, CEOs, y directores generales o de áreas de empresas punteras a nivel nacional e internacional que estarán presentes, en el que se ha consolidado como el encuentro más relevante de directivos y directivas de la provincia de Alicante”, ha destacado la presidenta de El Círculo, Eva Toledo. 

Las previsiones de la entidad organizadora son repetir la afluencia de sus dos primeras ediciones “para reunir a más de 1.000 directivos en el ADDA de Alicante, en una jornada matinal repleta de networking, conocimiento, ideas, y ponencias muy inspiradoras”, ha dicho Toledo.

Ponentes

Eugenio Solla es director de Sostenibilidad de CaixaBank y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde 2021 y en su intervención abordará el reto de la financiación verde. Solla compatibiliza sus cargos con los de vicepresidente de la Fundación CaixaBank Dualiza, consejero de CaixaBank Asset Management y patrono de la Fundación Seres.

Luis Calvo es consejero de Nauterra, compañía multinacional española de capital privado en el negocio de la alimentación, anteriormente conocida como Grupo Calvo. Desde 2012 desempeña el cargo de consejero dominical no ejecutivo en Nauterra y también ha sido consejero no ejecutivo en una empresa eléctrica integrada en Latinoamérica. 

Por su parte Eva Ballesté, presidenta del Consejo Asesor de La SEI-UAM, es directiva y asesora estratégica. Cuenta con una sólida experiencia de más de dos décadas en compañías como Alstom, Endesa France, Grupo Puentes o empresas del grupo saudí Amiantit. Ballesté participará en un diálogo, junto al coronel Pedro Baños, especializado en estrategia, inteligencia, seguridad y geopolítica.

El espacio para el talento alicantino se reserva, en esta ocasión, para Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff, la marca de zapatillas cómodas que creó en 2016 y que ha llevado a más de 40 mercados. 

Además, entre los ponentes ya anunciados, se encuentran Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Javier Tabernero,presidente de Canon España y Portugal o Jordi Llach, director general de Nestlé España. 

Completan el elenco Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital; la médico psiquiatra Marian Rojas Estapé; y la alicantina Ana Ivars, fundadora y CEO de Dinamiza digital. 

OPENDIR se celebra con el claim “Escenarios duales en la empresa: el reto del equilibrio” como reflejo de la situación que incertidumbre que se vive actualmente. Estructurado en mesas redondas y ponencias individuales sus temáticas giran en torno a la digitalización, economía, gestión, bienestar emocional, la sostenibilidad o la internacionalización. Las entradas están disponibles en opendir.es

El encuentro cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank. Por su parte, Cajamar, Canon, y Solunion figuran como patrocinadores Premium. Vectalia se ha sumado como patrocinador Estándar, junto a Alibuilding, ESIC, Vithas Alicante, Proyecta Innovación, Renoveduch, Deloitte y Fundación Eurofirms. Por su parte, Fundación Ibercaja, Eurofirms Group, Totcartó, Moovers y Actiu conforman la lista de colaboradores. El evento también cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

InfoSOS, por un mundo sostenible.