Fundación Iberdrola y Fundación Migres reintroducen 20 águilas pescadoras en el Parque de la Marjal de Pego-Oliva

La Generalitat colabora con la Fundación Iberdrola y la Fundación Migres en el proyecto que ambas entidades están llevando a cabo para la reintroducción del águila pescadora (Pandion haliaetus) en la Comunitat Valenciana gracias a un convenio que se ha renovado este lunes y que dio comienzo en el año 2022 en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

Con el nuevo convenio -que tiene un presupuesto de 100.000 euros- se pretende trasladar a España 20 pollos de esta ave rapaz desde Escocia para su reintroducción en la Comunitat Valenciana, donde se declaró extinta, al igual que en el resto de la Península Ibérica, en 1983. Estos ejemplares se unirán a la docena que ya fueron trasladados desde su lugar de origen gracias a un acuerdo con la Roy Dennis Wildlife Foundation.

El objetivo de este proyecto es liberar a un centenar de rapaces a lo largo de los próximos cinco años con el apoyo de países donantes de ejemplares de esta especie como Noruega, Suecia o el Reino Unido.

El director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, ha destacado que el águila pescadora “es una especie de un atractivo indudable cuya recuperación en la cuenca mediterránea está siendo todo un éxito gracias a la colaboración de los poderes públicos con entidades como la Fundación Iberdrola a la que hay que agradecer su compromiso con la biodiversidad”.

InfoSOS, por un mundo sostenible.