Girsa amplía su gestión de residuos a plásticos agrícolas y vidrios

La empresa Girsa (Gestión Integral de Residuos Sólidos), dentro de su departamento de tratamiento y valorización de residuos industriales, ha obtenido la autorización administrativa para gestionar nuevas fracciones de residuos en su planta de Picassent como plásticos agrícolas, el vidrio de tratamiento de residuos y los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) no peligrosos.

Estas nuevas fracciones se suman a las que ya venía gestionando Girsa, como los residuos metálicos, los envases, los residuos de construcción y demolición, los neumáticos fuera de uso o los residuos peligrosos, ha informado la empresa en un comunicado.

Uno de los residuos que más se ha incrementado en los últimos años es el plástico agrícola, que se utiliza para proteger los cultivos de las inclemencias del tiempo y mejorar su rendimiento.

Este tipo de plástico tiene un alto potencial de reciclaje, ya que se puede transformar en nuevos productos como tuberías, bolsas, mobiliario urbano o piezas de automóvil, señalan desde la compañía.

La Diputación de Valencia tiene la mayoría accionarial en Girsa y FCC el 49 %.