Greenpeace y Astiberri lanzan “Ecotopías”, una novela elaborada por autores que imaginan futuros esperanzadores

Para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Greenpeace y la editorial Astiberri lanzan Ecotopías, una novela gráfica que proyecta futuros esperanzadores para este mundo en crisis. 

Darío Adanti, Flavita Banana, Miguel Brieva, Harkaitz Cano e Iñaki Landa, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, Núria Tamarit y Josune Urrutia son los autores y autoras que se han lanzado a la aventura de soñar con un mundo más justo y medioambientalmente sostenible, siempre guiados por personas expertas e inspirados por iniciativas reales. El cómic estará a la venta en librerías de todo el país a partir del próximo 18 de abril.

Ecotopías es un conjunto de historias ilustradas que nos sitúan en un futuro mejor que el apocalipsis al que nos abocan las noticias del día a día: ¿te imaginas que el planeta entero reverdece, que los ecosistemas se recuperan, que las ciudades se vuelven habitables y llenas de vida al apostar por el bienestar y el equilibrio en lugar de la competición y la velocidad? ¿Te imaginas trabajando pocas horas al día y en beneficio del bien común, en actividades que den verdadero sentido a nuestras vidas? Pese al título de la novela gráfica, todo esto podría ser real si se toman las medidas necesarias para ello, señalan desde Greenpeace y Astiberri.

“Frente a un mundo al borde del precipicio, con una crisis humanitaria y ecológica innegable, parece que nuestro imaginario se complace en nutrirse de ficciones de colapso y apocalipsis como vía de escape. Pero, ¿qué tal si empezamos a vislumbrar otros futuros? Futuros factibles, vertebrados por el cuidado de la naturaleza y de las personas. Solo es preciso imaginarlo primero, con intensidad e inspiración, para que pueda tomar cuerpo, sabiendo que existe el camino para llegar ahí”. Bajo esta premisa, Greenpeace reunió a un grupo de dibujantes y guionistas de cómic que, arropados por la editorial Astiberri, se puso a trabajar inmediatamente en ilustrar ese otro mundo posible. El resultado es este conjunto de relatos, potentes artefactos visionarios con un objetivo común: imaginar el futuro para cambiar el presente.

InfoSOS, por un mundo sostenible.