Greta Thunberg: «Las leyes deberían proteger el bienestar de las personas y no a las empresas que contaminan el planeta»

La Policía sueca ha retirado por la fuerza a Greta Thunberg y a otros activistas climáticos por bloquear las entradas a la sede del Parlamento en Estocolmo en protesta por la que consideran falta de acción del Gobierno en política medioambiental.

Los activistas ya habían realizado una acción similar ayer en el mismo escenario, pero se retiraron del lugar, algo que rechazaron hacer este martes.

Ninguno ha sido detenido, pero las autoridades informaron de que carecían de permiso y de que presentarán una denuncia por un delito contra la ley de orden público.

«Pienso que nuestras leyes protegen las cuestiones equivocadas. Deberían existir para proteger el bienestar de las personas y no los derechos de las empresas a contaminar el planeta», declaró Thunberg a medios suecos.

Thunberg aseguró que el Parlamento y los diputados son una parte «fundamental» de la democracia, pero también el «derecho» a protestar.

La Justicia sueca sentenció dos veces el año pasado a la fundadora del movimiento Fridays for Future, de 21 años, al pago de multas por desorden público en sendas protestas climáticas.

Un juez británico retiró el pasado 2 de febrero los cargos contra Thunberg y otros ecologistas por desorden público durante una manifestación contra los combustibles fósiles en Londres en la que fueron detenidos, al considerar que la policía aplicó entonces condiciones «ilegales» al efectuar los arrestos.

InfoSOS, por un mundo sostenible.