Grupo Enhol recibe el certificado de Reforma Sostenible de AENOR en su sede principal

Grupo Enhol ha obtenido la certificación de Reforma Sostenible de AENOR para sus oficinas centrales de Tudela, Navarra. Un sello que evalúa la sostenibilidad en la reforma de viviendas, oficinas y locales comerciales. Dentro de esta evaluación, se mide tanto la sostenibilidad de los materiales empleados, como la mejora medioambiental que la reforma le aporta al edificio en cuestión.

La certificación Reforma Sostenible de AENOR mide la sostenibilidad de los materiales empleados e incorporados durante el proceso de renovación, tales como la envolvente (aislantes térmicos, impermeabilizantes bituminosos, ventanas…), las instalaciones (tuberías, radiadores, cables…) y el equipamiento (grifería sanitaria, electrodomésticos, luminarias…). Además, la certificación valora el uso de materiales certificados con la Marca AENOR N Sostenible. Esta marca es la primera certificación española que respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

En la renovación de las nuevas oficinas de Enhol, se destaca el compromiso de la organización con la economía circular de los materiales. Mediante una gestión eficiente de los residuos, prácticamente el 100% de los residuos de construcción y demolición generados se reintroducen en la cadena de valor. Además, se han implementado medidas para mejorar la eficiencia en el consumo hídrico futuro, aumentar la calidad y el confort de los futuros usuarios y lograr un aislamiento térmico y acústico excelente frente a los emisores externos.

El director de AENOR en Navarra y La Rioja, Michel Lumbreras, ha asegurado que “Estamos muy orgullosos de que Grupo Enhol apueste por la sostenibilidad en el sector de la construcción de la mano de AENOR, compartiendo la misma visión estratégica en la evolución del sector y siendo, además, pionera en Navarra en la obtención de este certificado”.

Por su parte, Diego y Gonzalo Oliver, directores generales de Grupo Enhol aseguran que su principio de gestión empresarial es la gobernanza responsable “aplicamos la sostenibilidad a nuestras operaciones comerciales, pero también a los espacios en los que vivimos y trabajamos”. La construcción responsable en el sector inmobiliario, aseguran Fran Glaría y Estefanía Garde, responsables de Verco Inmobiliaria “busca ampliar su compromiso social centrándose en la persona y sus necesidades. Esta reforma se ha centrado en las herramientas que tiene el diseño para crear espacios que no solo sean funcionales, sino también saludables y estimulantes para quienes los ocupan. La colaboración con profesionales que comparten esa visión ha sido clave para lograr este objetivo puesto que vivimos y trabajamos en espacios cerrados que impactan en nuestra salud, bienestar y productividad.”

InfoSOS, por un mundo sostenible.