Iberdrola tiene 71.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red en la Comunidad Valenciana

El último balance de actividad socioeconómica de Iberdrola ha recogido un impacto en la Comunitat Valenciana de 875 millones de euros, además de considerarse como «uno de los motores de la región» por realizar compras a 420 proveedores valencianos por un valor de 185 millones.

De este modo, la empresa eléctrica ha considerado la Comunitat Valenciana «una de las piezas clave» de su actividad en el territorio nacional.

Entre los 420 proveedores subministrados por la compañía destacan Grupo Gimeno, Power Electronics, Iberapa, VRP Electric, GDES, Vestel o Blue Gold.

Para Iberdrola, estas colaboraciones suponen «una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las regiones en las que se asienta y situar a la industria española como referente internacional».

En este sentido, el balance se realiza por la Junta General de Accionista que se celebrará este viernes, donde se quiere «agradecer» a las más de 1.500 personas que trabajan en territorio valenciano.

Según la compañía, gestiona más de 68.000 kilómetros de líneas eléctricas (más de dos vueltas al mundo en cable eléctrico) y cuenta con 25.000 centros de transformación en servicio y cerca de 180 subestaciones.

Asimismo, la distribuidora de Iberdrola ha superado las 71.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red eléctrica en la Comunitat en 2023, que han aportado al sistema unos 550 nuevos megavatios (MW) de generación verde en las redes de baja y media tensión (las de hogares y barrios).

En cuanto a su política verde, cuenta con una potencia instalada de 4.840 megavatios (MW) en la región, de los que más del 61% son libres de emisiones de CO 2.

Concretamente, ha resaltado el aprovechamiento hidroeléctrico de Cortes-La Muela, la mayor central de bombeo de Europa y «una garantía» para el suministro del sistema eléctrico.

De cara al futuro, ya cuenta con autorizaciones ambientales para desarrollar aproximadamente 500 MW de energía fotovoltaica en el entorno de Ayora-Cofrentes, Villena, Biar y Alcoi.

Por otra parte, la compañía asegura disponer de más de 1.200 plazas de energía renovable para descarbonizar el transporte por carretera. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.