Instalan 167 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la sede judicial de Benidorm

La Conselleria de Justicia e Interior ha adjudicado la instalación para autoconsumo en la cubierta de la sede judicial de Benidorm consistente en la instalación de 167 paneles fotovoltaicos por un importe total de  77.977,24 euros, que incluirá 167 paneles de 540 Wp.

Está previsto que la producción de energía de esta planta será capaz de suministrar el 15 % del consumo del edificio. Se prevé que las obras inicien en diciembre y tengan una duración de tres meses.

Las instalaciones se han diseñado aprovechando toda la superficie disponible en la cubierta no afectadas por sombras de otras instalaciones o edificios y con paneles fotovoltaicos de última generación.

Esta actuación, igual que el resto de instalaciones fotovoltaicas realizadas desde 2021, será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ivace, donde de media se obtiene una ayuda cercana al 35 % del total de la inversión realizada.