La Capitalidad Verde de 2024 convertirá a Valencia en «centro de las políticas medioambientales en Europa»

El Ayuntamiento de Valencia da un nuevo impulso a las actividades de la Capitalidad Verde Europea de 2024.  La Comisión técnica se ha reunido para su organización y para comprobar los avances en la planificación y coordinación de todos los servicios municipales. Además, se han fijado reuniones periódicas para seguir impulsando este proyecto que en 2024 convertirá a Valencia en centro de las políticas medioambientales en Europa.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Paula Llobet, “la Capitalidad Verde Europea ha venido para quedarse y para transformar la ciudad, y debe transcender el año 2024. El Ayuntamiento tiene por objetivo transformar el ADN de los valencianos, para que las políticas verdes sean interiorizadas durante muchos años”.

Por su parte, el director general de la Capitalidad, Toni García, ha asegurado que “se trata de unir la ciudad con las misiones climáticas y de realizar actividades en todos los barrios para llegar al corazón de los vecinos, para todas las edades y en todos los ámbitos”.

Además, García ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando ya “para implicar todas las áreas de gobernanza y planificar acciones para transformar la ciudad y que los vecinos disfruten”. En este sentido, se realizarán eventos y actividades en toda la ciudad a lo largo del año, tratando de implicar a todo el tejido social, cultural y económico de la ciudad.

Así, se potenciarán las acciones vinculadas con juventud, mayores, deportes, infancia y familia, y la colaboración público privada, para que al final del año “se pueda medir a través de una agenda y una serie de indicadores, la profunda transformación real que esta convocatoria internacional supone para la ciudad”. “Queremos que cualquier entidad que quiera sumarse para colaborar con esta capitalidad pueda hacerlo de forma sencilla”, ha concluido García.