La colla ‘Aixó és aixina’ de Castellón gana 3.000 euros en el sorteo de la campaña de fomento del reciclaje

La colla ‘Aixó és aixina’ ha sido la ganadora de ‘Festegem amb sostenibilitat. Temperament reciclador 2024’. Se trata de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellón y la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana, para fomentar la recogida de envases de vidrio durante las fiestas fundacionales de la ciudad.

Se ha celebrado el sorteo ante notario entre las gaiatas y collas participantes que, durante las fiestas de la Magdalena, superaron los 250 kilos de vidrio reciclado en los contenedores verdes asignados. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de los concejales de Servicios Públicos, Sergio Toledo; de Fiestas, Noelia Selma y el de Juventud, Cristian Ramírez; el coordinador de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala y la Reina de las fiestas, Lourdes Climent, la encargada de extraer la papeleta con el nombre del ganador.

El edil de Servicios Públicos ha felicitado a la colla ‘Aixó és aixina’ por conseguir el primer premio y al resto de participantes “por su sensibilidad hacia el reciclaje durante la Magdalena, para que juntos consigamos tener una ciudad más limpia, incluso en la semana de fiestas que es cuando más residuos de vidrio se generan”.

Toledo también ha tenido palabras de agradecimiento para Ecovidrio “por apostar por esta gran iniciativa que ha sido todo un éxito, implicando a las gaiatas y las collas de Castellón en estas fechas donde se consume más”.

La asociación ganadora tiene 3.000 euros como recompensa por su compromiso con el reciclaje de vidrio durante las pasadas fiestas gracias a esta iniciativa. Según ha informado Ecovidrio, esta colla ha conseguido reunir 500 kilos de envases de vidrio.

En esta edición, en la que han participado 19 gaiatas y 15 collas, se han recogido un total de 8.900 kilos de envases de vidrio, una cifra que desde Ecovidrio se anima a superar el próximo año.

InfoSOS, por un mundo sostenible.