La Escuela Félix Jiménez de Requena participa en el proyecto ‘Semillas para la esperanza’ de la asociación Reforesta

Alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, dependiente de la Diputació de València, han participado como monitores en el proyecto ‘Semillas para la esperanza’ de la asociación Reforesta, mediante el cual se está realizando un trabajo de reforestación en la vía pecuaria la Cañada Real de San Juan, en Requena. El proyecto cuenta también con la colaboración del cantante Alejandro Sanz, que puso en marcha durante sus giras del 2019, 2022 y 2023 una iniciativa para ahorrar residuos de plástico en sus eventos mediante el uso de vasos reutilizables y con los que se recaudaron fondos que se destinaron a este proyecto.

Así, a través de ‘Semillas para la esperanza’, personas voluntarias, miembros de asociaciones y estudiantes de la Escuela Félix Jiménez han plantado durante los dos últimos fines de semana 250 árboles de especies autóctonas. Hasta el momento se han plantado cerca de 3.600 y se pretende llegar a 3.900. Se trata de encinas, labiérnagos, lentiscos, madroños, pinos carrascos, pinos piñoneros, quejigos y sabinas con el fin de enriquecer la biodiversidad. Estas especies se han conservado en las instalaciones de la Escuela de Viticultura y Enología y los propios alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (grado medio) y Técnico en Gestión Forestal y del Medio Natural (grado superior) se han encargado de las tareas de conservación.

Asimismo, con motivo del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, estudiantes y profesores de la escuela de la Diputació de València participaron el pasado 31 de enero junto con agentes medioambientales y alumnos de los colegios de Requena en una actividad también en la Cañada Real de San Juan, donde se plantaron diversos árboles de especies autóctonas.

InfoSOS, por un mundo sostenible.