La fuente de la plaza Mayor de Castellón se ilumina de color azul por el Día Mundial del Agua

La fuente de la plaza Mayor se ilumina  de color azul desde hasta el próximo viernes 22 de marzo por el Día Mundial del Agua. Con esta acción, el Ayuntamiento de Castellón se suma a los actos por esta efeméride para concienciar a la ciudadanía en torno al uso responsable del agua y poner en valor el recurso.

Programación por el Día Mundial del Agua

Además, el consistorio, a través de la concejalía de Servicios Públicos y de la mano de Facsa, ha organizado un programa de actividades para conmemorar esta jornada. Los actos han dado comienzo con la Conferencia Patrimonio Hidráulico de Castellón impulsada por la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI.

El edil de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha destacado que “con estas acciones queremos concienciar a la ciudadanía, y especialmente a los niños y niñas y jóvenes, sobre la importancia del uso sostenible del agua y el respeto al medio ambiente. Una jornada muy necesaria a la que invitamos a que participen todos los castellonenses y vecinos de otras poblaciones que deseen”. 

El viernes 22 de marzo el agua será la protagonista en la Plaza Mayor donde los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 10:00 horas, de una jornada repleta de divertidos talleres y experimentos encaminados a transmitir la vital importancia de este recurso. Además, durante todo el día estará disponible la ‘Watertruck’ de Facsa, un vehículo itinerante que ofrecerá agua a los y las visitantes con el fin de acercar a la ciudadanía la calidad del agua de grifo y los beneficios de su consumo. Además, a lo largo de esta semana la ciudadanía podrá visitar unos paneles informativos con información relevante sobre este recurso en la provincia de Castellón. 

InfoSOS, por un mundo sostenible.