La Generalitat se suma a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado simbólico de la iluminación de la Ciudad de las Artes de Valencia

La Generalitat se suma este sábado a la “Hora del Planeta” con el apagado simbólico de la iluminación de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències. De este modo, L’Hemisfèric, el Palau de les Arts y el Museu Príncipe Felipe se quedarán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas para concienciar sobre el ahorro energético.

De esta forma, la Generalitat secunda la iniciativa que, desde 2007, promueve en todo el mundo la organización World Wildlife Fund (WWF) para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha explicado que este acto simbólico es una llamada para fomentar “el uso responsable de la energía y el ahorro que se puede llevar a cabo en los pequeños gestos de cada día”. En este sentido, “no cuesta tanto cambiar algunos hábitos cotidianos por otros más responsables y sostenibles para ayudar, entre todos, a mitigar el cambio climático”.

De ahí que la consellera haya animado a todos a perseverar en acciones como “usar el transporte público, utilizar luminarias de bajo consumo, hacer un uso racional de la calefacción y el aire acondicionado en nuestros hogares o apagar por completo los aparatos eléctricos al finalizar su uso”.

InfoSOS, por un mundo sostenible.