Las fuentes de agua en la restauración ahorran 50 millones de envases en dos años

 La implantación de fuentes de agua filtrada de última generación en el sector de la restauración, empresa y particulares en los últimos dos años ha logrado evitar el consumo de 50 millones de botellas de plástico, según los datos de la firma Tuawa, de Global Omnium.

Esto supone que se ha evitado la emisión de 14.000 toneladas de CO2 y el uso de casi 300 millones de litros de agua, los que hubieran sido necesarios para producir esos 50 millones de botellas que se han dejado de consumir, según las mismas fuentes.

Estos datos fueron expuestos ayer por Dionisio García, director ejecutivo de Global Omnium, en la última jornada de Feria Gastrónoma, donde Tuawa ha presentado en esta edición la primera línea de agua sostenible con sabor a fruta.

Tal y como ha afirmado este directivo, además de evitar la contaminación del planeta con la eliminación del plástico, la presencia de Tuawa en macro eventos deportivos y musicales en los últimos años ha servido de escaparate y altavoz para que la sociedad se conciencie de la importancia de la sostenibilidad en sus vidas.

“Hemos tenido presencia en muchos eventos donde hay un consumo necesario de agua. Donde antes utilizaban un soporte de plástico, se ha sustituido por otros formatos sostenibles. Hemos implantado las fuentes ‘Pusdar’ (de gran caudal) con los que se ha hecho un trabajo excelente. No es sólo lo que se ahorrado en los eventos, sino que esos encuentros de masas nos ha permitido transmitir nuestro mensaje de una forma directa, rápida y eficaz”, ha recalcado Dionisio García.

“La gente se conciencia de la necesidad de usar el plástico que sea necesario, pero no aquel del que podemos prescindir de forma natural. Hay otras alternativas mucho más económicas y respetables con el medio ambiente”, ha añadido.