Logitech, primera empresa en fabricar productos de video colaboración con materiales y plásticos reciclados

Logitech, compañía líder en electrónica de consumo y especialista en tecnologías de video colaboración, ha revolucionado la industria tecnológica al convertirse en la primera empresa en introducir productos sostenibles con materiales de postconsumo reciclados. Además, la empresa ha comunicado que los productos que ya están en el mercado se rediseñarán para ser fabricados con estos materiales, sin comprometer la calidad ni aumentar su precio.

Según ha hecho saber la compañía, sus dispositivos de video colaboración que, ejecutan el sistema operativo CollabsOs, ya se están fabricando, utilizando plásticos de última generación, lo que contribuye a los esfuerzos de sus clientes por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Entre los productos ya fabricados con materiales reciclados se encuentran Logitech Sight, la gama Rally Bar y varios modelos de cámaras web, ratones, auriculares y teclados. Además, la gama existente de productos, incluyendo Rally Bar, Rally Bar Mini, Tap IP, Tap Scheduler y Scribe, serán rediseñadas. Gracias a estas iniciativas, las empresas podrán equipar sus salas de reuniones con herramientas tecnológicas sostenibles, contribuyendo a reducir la huella de carbono.

«Estamos diseñando y fabricando nuevos productos con plástico reciclado y otros materiales bajos en carbono, al tiempo que actualizamos los existentes para ofrecer a los responsables de TI una nueva forma de evaluar su inversión tecnológica, teniendo en cuenta no solo a las personas, sino también al planeta. Todo ello, sin aumentar los precios ni comprometer la máxima calidad y rendimiento que se espera de Logitech», afirma Prakash Arunkundrum, director de Operaciones de Logitech.

Durante estos últimos años, los esfuerzos por reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente se han convertido rápidamente en un imperativo para la mayoría de las empresas. Hasta el punto de que, según una encuesta reciente realizada por la firma analista Frost & Sullivan a profesionales de TI, el 65% afirma que convertirse en líder en prácticas medioambientales, sociales, de gobernanza y sostenibilidad es un objetivo empresarial crítico o muy importante para el año próximo.

Con el objetivo favorecer este cambio, desde Logitech están implementando sus denominados principios de diseño para la Sostenibilidad. Gracias a ellos, los últimos productos para salas de conferencias, como Logitech Sight, utilizan al menos un 50% de plástico reciclado certificado, lo que resulta en una reducción del 21% en la huella de carbono y evita la emisión de 1.400 toneladas de CO2 por cada 100.000 unidades.

Asimismo, los productos de videoconferencia de Logitech tienen aluminio bajo en carbono producido con energía renovable, embalaje certificado FSC® y tejidos 100% reciclados en la familia Rally Bar. La empresa también ofrece la posibilidad de recoger y reciclar equipos de videoconferencia antiguos a través de Logitech Select.

Mediante estas acciones, la empresa ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 3 en un 21% para 2022, con el objetivo de eliminar más carbono del que crea para 2030. Además, para promover la reducción de carbono a una escala aún mayor y estimular el progreso en la industria, la marca se ha ofrecido a compartir abiertamente sus principios de Diseño para la Sostenibilidad, herramientas y conocimientos sobre cómo incorporar materiales más sostenibles en el proceso de fabricación con todas las empresas de tecnología de consumo interesadas en aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus aficiones y se compromete a hacerlo de un modo que sea adecuado para las personas y el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a las empresas a prosperar y unen a las personas cuando trabajan, crean, juegan y transmiten. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Suiza, Logitech International es una compañía pública de Suiza que forma parte de SIX Swiss Exchange (LOGN) y del Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra más información sobre Logitech, más productos y soluciones empresariales en www.logitech.com/business, en el blog de la compañía o en @LogitechBiz.

Logitech y otras marcas de Logitech son marcas comerciales o registradas de Logitech Europa S.A y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Para obtener más información sobre Logitech y sus productos, visite su sitio web en www.logitech.com.