Luis Martínez: «Nuestros agricultores contribuyen de forma gratuita a la lucha contra el calentamiento global»

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular (GPP), Luis Martínez, ha pedido al Gobierno de España que se compense al sector agrícola valenciano por su labor medioambiental en cuanto a la absorción de C02.

Martínez ha destacado que «nuestros agricultores están contribuyendo de forma gratuita, a través de sus cultivos, a la lucha contra el calentamiento global».

Según los datos de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca la superficie cultivada en la Comunitat Valenciana total de 2.326.342 hectáreas cultivadas. Por tanto, «el potencial de absorción de CO2 de toda la superficie cultivada es importantísimo y es un valor que debe ser reconocido», ha destacado Martínez.

Además, el portavoz de agricultura del GPP ha subrayado que «no podemos olvidar el efecto social de la agricultura y la ganadería, ya que el sector agrícola y ganadero permiten fijar la población en las zonas con riesgo de despoblación, reduciendo y evitando el despoblamiento de las zonas rurales».

A través de una Proposición no de ley, el grupo popular en Les Corts Valencianes, ha reclamado al Ejecutivo central que inicie los trámites oportunos en los órganos de decisión de la Unión Europea, para que el sector agrícola español cobre por hectárea, el precio del CO2 establecido en el mercado de emisiones.

Por otro lado, Martínez ha señalado que en la Comunidad Valenciana «tenemos el récord histórico de abandono de tierras y esta medida, junto a otras iniciativas del Consell de Mazón como la supresión del impuesto de donaciones, ayudaría a que más personas apuesten por el sector agrícola en nuestra región».

InfoSOS, por un mundo sostenible.